Cuando respiramos, lo que estamos buscando es captar oxígeno, un gas que es esencial para que nuestras células puedan vivir y desarrollarse. El sistema respiratorio permite que el oxígeno entre en el cuerpo y que luego elimine el dióxido de carbono que es el gas residual que queda después que las células han usado el oxígeno.
El aire ingresa a nuestro organismo a través de la inspiración y el CO2 (dióxido de carbono) es eliminado por la expiración.
Cuando el aire que inhalamos llega a los alvéolos, el oxígeno entra a la sangre a través de pequeños capilares localizados en las paredes de los alvéolos. Ahí es llevado al corazón desde donde es enviado a todo el resto del cuerpo. En sentido inverso el dióxido de carbono, que sale de las células del cuerpo.
Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal 0,5 litros de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio que se esté realizando en ese momento, la edad y otros muchos más factores que afectan a esto. La capacidad pulmonar de una persona sana el de 5 litros
Referencias
https://maryolivia17.wordpress.com/intercambio-de-gases/
http://www.portaleducativo.net/quinto-basico/14/Sistema-respiratorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario